Vivir mi cruz (parte 1)

Photo by Anti on Unsplash

Entre los 29 y 32 años. 3 años exactos. Entre el 05/05/2014 y el 05/05/2017.

Ese fue el periodo en el que viví mi cruz de encarnación. Esta expresión “cruz de encarnación” es algo de lo que se habla en diseño humano. No sé la teoría porque aún no he tenido la oportunidad de estudiarla. Pero sé lo que viví. Y quiero compartirlo, al menos lo que se pueda contar por aquí.

En una cena entre amigos, un amigo me reconoció y me ofreció el mayor reto de mi vida. Irme a Brasil, inicialmente para 1 año, para montar un equipo de postventa de simulación, de simuladores de coche para auto-escuelas. Luego me quedé 3 años.

Al día siguiente de la cena tenía que darle una respuesta, de si aceptar o no irme a la semana siguiente a Brasil dejando todo en España. Después de pasar casi toda la noche sin dormir y dándoles vueltas a la propuesta, le dije que sí. Lo siguiente fue un torbellino de acontecimientos para cerrar todo antes de irme. Un auténtico estrés. Pero que mucho estrés.

Mudanza de casa, empaquetar todo y dejarlo en casa de mi padre. Cerrar temas con mis compañeros emprendedores. Cerrar papeleo burocrático de autónomos, porque trabajaba como autónoma. Cerrar temas con la escuela de negocios donde daba clases. Ponerme las vacunas necesarias en el centro de vacunación internacional en Madrid. Renovar mi DNI. Hacer una maleta de 32kgs. Y quedarme una semana en casa de una amiga en Madrid hasta que saliese el vuelo para irme.

Cosas de la vida, el vuelo se retrasó hasta el 05/05/2014. Y así empezó el mayor reto de mi vida hasta ahora. En España prácticamente nadie sabe lo que hice allí. Pero los que estuvieron conmigo sí.

Esta es la cara del miedo de no saber cómo afrontar lo que se me venía encima. Ya sé que aparezco sonriendo. Es solo una fachada. Estaba realmente acojonada de lo que me esperaba. El mundo se me caía encima por momentos, pero salgo manteniendo el tipo:

Primeros días en São Paulo

ENTRADAS RELACIONADAS

4 comentarios en “Vivir mi cruz (parte 1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.