¿Quién soy?

Soy una persona comprometida con el crecimiento consciente de las personas según su propio momento vital. Estoy licenciada en Ciencias Matemáticas y me especialicé después con el Máster de Ingeniería de Sistemas de Decisión.

La vida no se aprende leyendo libros. Necesitamos libros correctos para el momento que cada uno de nosotros vive, para ayudarnos a darnos cuenta si estamos donde queremos o si necesitamos movernos a otro lugar. Leer nos nutre, despierta nuestro interés por muchas cosas. Y es importante aprender que cada persona tiene un nivel de consciencia diferente. Ese nivel, lo que yo he aprendido es, que es la capacidad que tenemos de darnos cuenta o no de cómo se mueve la evolución de la vida, sin prisas, con calma, contemplando su belleza, y respetando su ritmo.

La vida es circular. Las situaciones se nos repiten una y otra vez hasta que aprendemos lo que necesitamos de cada situación.

La presión continua que recibimos del exterior, de nuestra familia, amigos, colegas de trabajo, y demás personas que nos rodean, nos impulsa muchas veces a tomar decisiones que no sentimos correctas para nosotros, pero creemos que son las correctas.

Muchas personas proyectan sus sueños sobre nosotros. Y nos creemos que somos los responsables de cumplir esos sueños no cumplidos, o que tenemos que hacer algo para arreglar la vida de esa persona. Como si la vida se arreglase.

Y llega un momento que te das cuenta que no tienes que arreglar la vida de nadie. Que todo está como tiene que estar. Que todo está donde tiene que estar.

Muchas veces leemos algo y creemos que tenemos que estar de acuerdo o no. No escribo para que las personas estén de acuerdo o en desacuerdo. Solo escribo para poder expresarme de forma libre y sin condicionamiento, tal como lo siento.

Comparto mi forma individual y genuina de observar la vida. No hay nada que arreglar, solo vivir, fluir con la vida.

Si quieres contactar conmigo, estaré encantada que me escribas a:
contacto@lavidaesvivir.com

3 comentarios en “¿Quién soy?

  1. Buenas noches María Dolores!

    He llegado a tu sitio por casualidad, pues buscaba información acerca del Master de Ing. en Sistemas de Decisión y apareciste entre los resultados. Y ya leyéndote con calma, me ha gustado mucho el contenido, así como la intención y empeño con el que haces estas aportaciones. Es el poder de la tecnología para hacer mejor la vida propia y de los demás.

    Me gustaría poder contactar contigo, y además pedirte tips para poder llevar a muy buen término el máster, que ya me encuentro cursándolo 🙂

    Muchas gracias, feliz 2014 y mil saludos desde México.

  2. Gracias, María Dolores!
    …y enhorabuena por la iniciativa.
    ·
    ¿Habéis leído la obra de Álex Rovira “La buena vida”?
    ( http://www.alexrovira.com/esp/libros.htm )
    ·
    LA BUENA VIDA
    ·
    La calidad de nuestra existencia es el resultado de las decisiones que tomamos en cada momento y del cultivo de las actitudes positivas. Pero ¿qué es la vida? Nuestro caminar discurre en paralelo a los designios del tiempo, sujeto a las agujas del reloj, y acompaña el ritmo de nuestros corazones. El pesimismo, la hipocresía o la resignación interrumpen nuestros pasos en este viaje y a veces se incrustan como piedras en nuestros zapatos. Con todo, pese a los golpes de nuestra existencia, podemos tener amor, esperanza; luchar por la dignidad propia y la del otro; crear la felicidad para quienes amamos; seguir mirando al frente y avanzar.
    ·
    Álex Rovira nos ofrece un torrente de buenas palabras, de hermosas y reconfortantes palabras, que nos enseñan que la buena vida habita en nosotros mismos y que la consecución de nuestros sueños se esconde tras los gestos más cotidianos. La buena vida nos enseña a disfrutar del tiempo, a elegir, a confiar, a desarrollar nuestra fuerza interior; nos impulsa a liberarnos de las pesadas cargas y nos muestra que el camino se anda con los pies firmes en el suelo y la mirada siempre hacia las estrellas.
    ·
    Abrazos.- SILVER.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .