
Uno de los compañeros de trabajo que tuve en Brasil y que más admiro por su calidad como persona, por su integridad, por sus valores, y uno de mis confidentes y amigos en los momentos más difíciles, fue el compañero del departamento de logística.
Teníamos que estar completamente coordinados el equipo de servicio que yo tenía junto al suyo de logística. Aprendí de él la complejidad de la logística a nivel país con el tamaño y diversidad que tiene Brasil. Sus canales de comunicación lleva tiempo conocerlos y entender cómo funcionan.
Algunos de los problemas a los que nos enfrentamos fue:
- Locales de acceso con puertas pequeñas donde no entraba la mercancía.
- Locales sin zona de carga/descarga.
- Locales en zona de acceso restringido según el tamaño del vehículo.
- Locales en zonas de centro histórico donde era necesario solicitar permisos de carga/descarga.
- Locales donde había que cortar la vía para poder proceder a la carga/descarga, con sus correspondientes permisos y acompañamiento de los cuerpos de seguridad local de la zona.
- Locales donde se necesitaba una grúa para proceder a la carga/descarga.
Este grandísimo profesional resolvió cada uno de los problemas e imprevistos que fueron surgiendo. Incluso un incidente donde amenazaron con escopetas al camionero para que no entrase en la localidad donde iba a entregar la carga.
Fue toda una aventura todo lo que vivimos, todo lo que aprendimos, y la fortaleza que nació dentro de todos/as nosotros/as.
¿Cuáles han sido los mayores desafíos logísticos que has tenido que enfrentar con tu operación?
ENTRADAS RELACIONADAS
[…] internacional en São Paulo durante 3 años. Y con uno de mis compañeros de trabajo, quien era responsable de logística, aprendí mucho más de lo que aparecía en los […]
[…] Vivir mi cruz (parte 11). […]
[…] Vivir mi cruz (parte 11). […]
[…] Vivir mi cruz (parte 11). […]
[…] Vivir mi cruz (parte 11). […]