Mostrarnos en la espiral de evolución

Photo by Allie on Unsplash

Nuestra capacidad para manifestar y mostrar al mundo nuestros talentos en los diferentes niveles de la Dinámica Espiral, depende de nuestro entorno y las personas con las que estamos.

Si estamos todo el día ocupados en nuestra supervivencia, alimento y casa, trabajar todo el día para poder tener un ingreso con el que pagar una vivienda y la comida, no te quedan más horas al día para hacer más cosas.

Podemos estar en los niveles de desarrollo que Ken Wilber llama de segundo orden, y tener todos los anteriores integrados. Pero si nuestra supervivencia está de forma continua amenazada, no nos queda tiempo para mostrarnos en más niveles. Es solo mi opinión.

Observo personas sin madurez psicológica. Personas emocionalmente dependientes. Personas trepas y deshonestas. Personas que se apropian de las creaciones de otras personas y las venden como creaciones propias. Personas “vende humos”, creando falsas expectativas. Personas que aprovechan la audiencia de una persona para publicar su propia publicidad y autopromocionarse. Personas que sabotean continuamente el éxito de otras.

Personas con las que has hecho alguna terapia o curso, te llaman “acordándose de ti” y, aprovechan para promocionar su empresa y cursos en la organización donde trabajas, para que les hagas el trabajo comercial gratis de vender lo suyo donde trabajas. Personas sin ética profesional, que no saben qué es el “juego limpio”.

Recientemente he recuperado un artículo de 2014, donde Juan Carlos Cubeiro explica un “Manifiesto de la Calidad Directiva para la Optimización del Talento“. ¿Esto se lleva de verdad a la práctica?

Si el entorno y las personas no te favorecen, va a ser complicado que tengas oportunidad de mostrar al mundo tus talentos. Siento que hace falta una transformación de raíz de la ética individual y, la ética de los equipos de trabajo.

ENTRADAS RELACIONADAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .