
¿Alguna vez te has hecho una herida en el cuerpo? Estoy casi segura que sí. Dependiendo de la gravedad de la herida, puede ser que, la hayas lavado con jabón y agua y se te haya curado, puede ser que hayas tenido que usar algún producto desinfectante y taparla, puede que te hayan tenido que limpiar y coser la herida o incluso que hayan tenido que operarte para poder curar la herida.
Además de las heridas físicas, podemos tener heridas emocionales. Emociones negativas enquistadas en nuestro cuerpo por conflictos con otras personas que no hemos resuelto. O pensamientos repetitivos en modo bucle recreándonos en esas emociones negativas continuamente.
¿A ti qué te viene a la mente o qué sientes en el cuerpo cuando piensas en una herida?
Después de tener situada una situación donde hayas tenido que pasar un proceso de curación de una herida, quiero contar mi forma de entender qué es una “herida cósmica”.
Tal y como yo lo he vivido en mi biografía es una temática dolorosa que se repite continuamente, aunque no eres consciente de ella. Es la raíz, el origen por el cual sientes, en mi caso, desprecio infinito por quien tienes delante. No todo el mundo siente desprecio. Esto es en mi caso. La raíz de esa reacción de desprecio, el motivo, la herida, es sentirme invisible, sentir que no existo para otra persona.
Me sorprendió ver que en la gráfica del camino dorado del libro de “Las claves genéticas” de Richard Rudd, en la bolita que llaman “vocación” aparecía la línea 2, que es la herida de la “negación”. En este libro puedes leer sobre las 6 heridas cósmicas:
- Represión
- Negación
- Vergüenza
- Rechazo
- Culpa
- Separación
Muchas personas a lo largo de mi vida han negado que yo existiese. Esa ha sido la temática más dolorosa que he vivido una y otra vez.
Invisible, teniendo una hermana gemela con la que he competido durante muchísimos años por ser la mejor. Donde cuando me encontraban conocidos por la calle me decían “tú eres Ana o eres la otra”. Donde hasta que no empecé la universidad no me sentí con mi propia identidad, porque solo me conocían a mí y no a mi hermana. Tener que compartir habitación con mi hermana durante unos 24 años. Yo quería ser yo sin que me estuviesen comparando continuamente con mi hermana.
Ahora con la información de mi motivación y transferencia que he aprendido de mi diseño humano, puedo diferenciar las personas correctas para mí de las que no lo son. Y con la temática de la fertilidad/infertilidad ser objetiva con la relación. Y si no es fértil para ambas partes pues c’est fini.
Ya no importa que no me vean. Al menos lo llevo mucho mejor que antes. Simplemente no son personas correctas para mí, y mejor tenerlas lejos que tenerlas cerca aprovechándose de algo que les interesa de mí para luego darme la patada cuando no les interese.
¿Qué temática dolorosa se te repite una y otra vez en tu vida?
[…] Tal y como explica Alf Gauna, representa nuestro corazón, la línea muestra la herida cósmica particular, y el potencial de […]
[…] se ha llevado un trocito de mí, igual que yo me he quedado un trocito de ellos/as. Ellos/as sí me vieron y sí me […]