La temática de la fertilidad/infertilidad

Photo by Christine Wehrmeier on Unsplash

A lo largo de mi vida las relaciones que se han ido presentando han sido para que aprendiese sobre la temática de la fertilidad e infertilidad de estas relaciones.

¿Qué relaciones? Todas.

  • Relaciones de pareja.
  • Relaciones de amistad.
  • Relaciones de trabajo.
  • Relaciones con conocidos/as.

Por ejemplo, hombres que he conocido que solo querían pasar el rato. O que la visión de la vida cada uno teníamos no tenía nada que ver. Mentirosos, infieles, deshonestos.

En las amistades, pues muchas amistades que poco a poco el tiempo las ha ido diluyendo. Porque no eran realmente amigos/as sino interesados que querían sacar provecho de algo que yo sabía, de algo que yo tenía, de mis contactos, o de mi influencia. Personas que llevaban una lista con los favores que me habían hecho y que luego me los cobraban y reprochaban, y chantajeaban emocionalmente.

Con algunos conocidos/as pues un poco igual que con las amistades. Personas que de dos cafés que te tomas te llaman amigo/a pero que realmente no te conocen, ni tú a ellos, no les importas en absoluto, y cuando los necesitas ninguno/a está disponible. Solo acuden a mí cuando quieren sacar algo.

Y en las relaciones laborales, pues más de lo mismo. Por ejemplo, me ocurrió un caso que me dolió bastante porque no me lo esperaba. Con un socio en quien yo confiaba, me propuso escribir un capítulo para un libro de emprendedores que se iba a publicar en España. Él escribió un capítulo y yo otro. Cuando yo entregué mi capítulo me dijo que yo no aparecería como co-autora, que aparecería él, y que yo estaría en el apartado de agradecimientos para los correctores-revisores del libro. Me quedé a cuadros. En la edición de 2013 mi nombre apareció. En las siguientes ediciones mi nombre desapareció. Y nadie supo que yo había aportado mi conocimiento en ese libro.

Laboralmente han aparecido diferentes personas que me han ofrecido trabajar en sus proyectos, para construir sus proyectos, muchas de las veces sin una compensación justa para ambas partes.

Lo curioso es que, a mi alrededor, he visto esta misma temática repetida en algunos amigos/as. Lo que evidencia que no nos conocemos por casualidad. Hay temáticas que nos unen.

Un amigo que lleva años trabajando en su blog, su marca, sus cursos, sus libros, y que una persona que ha trabajado con él durante algunos años, con quien ha compartido sus materiales, ahora se ha montado por su cuenta usando los materiales de mi amigo, y ha escrito un libro copiando el contenido del blog de mi amigo.

Me sorprendió mucho ver en mi diseño humano que esta temática de fertilidad e infertilidad en las relaciones de mi vida aparecía en la explicación de los nodos sur y norte de la luna. Y estoy casi segura que en los nodos del diseño de estas personas es muy probable que aparezca esta misma temática.

La buena noticia es el aprendizaje que he sacado de esta vivencia, de su observación y de cómo me he sentido mientras lo vivía y después de observarlo con el paso del tiempo.

Las herramientas solo muestran opciones. Depende de cada uno el aprendizaje que saquemos de ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.