¿Cómo vives tu día cuando te levantas con el pie izquierdo?

He leído en gran cantidad de libros que tu actitud cambia tu realidad. Y yo he experimentado que a veces sí y a veces no. Por muy positiva que yo tratase de ser, mi cuerpo seguía sintiéndose mal.

¿Qué significa que el cuerpo se sigue sintiendo mal?
Por ejemplo, que la contractura del cuello sigue donde estaba. La fascitis plantar sigue doliendo. La mandíbula sigue tensa. La garganta sigue con un nudo de angustia. Y el pecho pues a veces duele.

Ante este panorama voy yo con toda mi mejor intención de ser positiva y resulta que no aparece el positivismo por ningún lado. Sino que el día aparece amargo, triste, desde el primer minuto del día.

Y claro, yo tengo que seguir con mi rutina. No tengo como decir “oye, existencia, para un momentito que no consigo seguir con mi rutina con todo este malestar”. No, no hay un botón donde parar todo.

Y cada pocas semanas, en mi caso, aparecen estos ciclos de malestar. Se van acumulando unos malestares con otros hasta generar un estado de agotamiento bastante insoportable.

Y un día, pues sin saber muy bien por qué, el día amanece estable. Tranquilo. El cuerpo no duele. No molesta. Solo hay serenidad. Y trato de aprovechar ese sentir hasta que llegue la próxima ola de malestar.

Mi forma de convivir con ello es solo ser capaz de observar la incomodidad sin desquiciarme porque esté ahí. Y en un verdadero acto de fe digo “ya pasará, igual que se ha pasado otras veces”.

Estoy hablando de malestares generados por un origen incierto, incosciente. O por situaciones, que aún siendo consciente de ellas, no puedo hacer nada, salvo convivir con ellas de la forma más saludable posible. Asuntos que están fuera de mi control. Sobre lo que tengo capacidad de acción, ejecuto la acción y fin del malestar.

Un gran aprendizaje que a mí me funciona es practicar el sonido sanador para sacar la tristeza de los pulmones. Repetirlo 3, 6, 9, etc. múltiplos de 3. Lo repites hasta que estés tranquilo/a. Esto no me garantiza despertarme por la mañana tranquila, pero al menos sí descanso durante la noche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.