Crea tu espray casero para protegerte

Foto de Alia Hasan en Unsplash

Me encanta la aromaterapia, y el mundo más allá de lo que aparentemente puedo ver con mis ojos. Tengo el libro de «El arte de la aromaterapia» de Robert Tisserand, que me gusta mucho porque explica muy bien las cosas.

Hace un tiempo conocí, gracias a la recomendación de una amiga que siempre cuida de mí, un espray muy especial. Se llama «ángel de la guarda», de la empresa nestinar. Aunque lo puedes comprar por ejemplo en el Almazén Natural.

Me gusta mucho este espray, y empecé a pensar ¿por qué no me hago yo uno casero? Y aprovechando la luna llena del 13/07/2022 puedo poner algunas piedras en agua y usar ese mismo agua para el espray. Mirando los ingredientes de este espray no sabes la receta, no sabes las cantidades, porque esa información es parte del negocio de la empresa. Asique empecé a buscar los ingredientes y leer sobre cómo hacer ambientadores caseros.

Ingredientes:

  • Agua. Mejor mineral o destilada.
  • Alcohol. Yo voy a usar alcohol de la farmacia de 96%.
  • Vitis vinífera. Yo he comprado este, pero seguro que hay otros.
  • Aceite esencial de Menta.
  • Aceite esencial de Geranio.
  • Aceite esencial de Espliego. Yo voy a usar lavandin que es el que tengo.
  • Musk. Esto me costó bastante encontrarlo. Lo encontré gracias a la farmacia ( Farmacia Platerías, C/ Platerias, 5, 24003 León. ) y la persona apasionada de los aceites esenciales que me atiende cuando voy y, que encontró la empresa Vinca Minor y me trajo este producto. A ver si la próxima vez que vaya a la farmacia pregunto a la mujer cómo se llama.
  • Combinación floral ángel de la guarda. Esto como no sé lo que es, me puse a investigar y encontré una esencia de una orquídea colombiana que se llama así. Así que es la que voy a usar.

Con todos los ingredientes listos, pensé en usar algunas de las piedras que tengo y dejarlas unos días en agua.

¿Qué piedras he usado?

  • Turmalina negra.
  • Labradorita.
  • Citrino.
  • Ametrino.

Yo tengo el libro «La biblia de los cristales: Guía definitiva de los cristales» de Judy Hall. Si te interesa conocer lo que dice sobre piedras y cristales, te lo recomiendo.

Busqué un envase para elaborar el espray y, preguntando en varias tiendas, llegué a la farmacia Martín Granizo que hacen formulaciones y tienen un envase con un pulverizador que me ha encantado. Así que voy a probarlo. Es un envase de plástico color ámbar de 250 ml. También voy a usar este otro envase en vidrio azul.

Ahora me faltaba la receta. Saber en qué proporciones tengo que mezclar los ingredientes. Busqué en el libro de «El arte de la aromaterapia» de Robert Tisserand. Encontré varias recetas. Una de ellas es para hacer «agua aromática». Abrí un Excel y me creé mi tabla para hacer los cálculos.

1 ml = 20 gotas

Aceites o aromas0,075
Alcohol0,175
Agua0,75
Proporciones agua aromática del libro de Robert Tisserand

Como no me termina de convencer esta receta, he hecho una adaptación. Aunque tengo que esperar hasta ver el resultado.

Aceites o aromas0,03
Alcohol0,3
Agua0,7
Proporciones adaptadas

Primero se echa en el envase los aceites. Luego el agua y el alcohol. Creo que mejor echar primero el alcohol y luego el agua. Tienes que mover el envase antes de usar el espray. Y ya tienes listo un ambientador casero para limpiar malas vibraciones, y si quieres, pulverizarlo alrededor tuyo. Esto cada uno bajo su propia responsabilidad. No tienes que hacer nada de lo que yo hago. Solo comparto mis experiencias. Eres libre de escoger tus acciones.

Feliz luna llena.

ENTRADAS RELACIONADAS

2 comentarios en “Crea tu espray casero para protegerte

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.