No tengas miedo de equivocarte

Haciendo diferentes pruebas del espray que comenté en esta publicación, y observando cada uno de los ingredientes, me di cuenta que algo no me encajaba. Estaba haciendo un cálculo incorrecto. Estaba asumiendo unas características a unos ingredientes que no eran correctas. Las esencias florales ¿qué eran? No olían ni a orquídea ni a vid. Olían a coñac. ¿Me había equivocado al comprar el producto?

Esencias florales que he usado:

  • Vitis vinífera. Yo he comprado este, pero seguro que hay otros.
  • Ángel de la guarda. Compré esta, aunque también seguro que hay otras opciones, como esta o esta.

Conozco las flores de Bach y por un momento pensé, ¿será que he comprado esencias del tipo flores de Bach? Y me puse a buscar información. Tengo el libro del Dr. Ricardo Orozco «Flores de Bach: treinta y ocho descripciones dinámicas» y para mi sorpresa, Vitis Vinífera es la flor nº 36 conocida como «Vine», curiosamente en la página 333 del libro.

¿Qué dice Orozco sobre Vitis Vinífera? Lo diré con mis palabas de forma resumida. Ayuda a las personas inflexibles en su forma de hacer las cosas, personas que quieren que los demás hagan lo que ellos dicen. En el libro hay una extensíma e interesante descripción que animo a leer a quien quiera profundizar.

¿Y la esencia floral de Ángel de la Guarda? Cito de esta página la explicación sobre las esencias a las que pertenece esta orquídea:

Las esencias florales de Orquídeas Colombianas o Amazónicas fueron realizadas por Andreas Korte, famoso botánico alemán, investigador en el campo de las esencias florales, y el doctor Santiago Rojas Posada, médico colombiano, en 1989.

Según la descripción de esta flor, nos ayuda a protegernos en entornos hostiles y a conectarnos con nuestros guías, y combina con la turmalina negra. Así que acerté con haber usado la turmalina negra en el agua de preparación del espray.

La siguiente pregunta que me surgió es ¿qué cantidad tengo que usar de cada una de estas esencias?

  • En esta página nos explican cómo prepararnos las flores de Bach. Para un frasco de 25-30 ml usar 4 gotas de esencia floral.
  • En esta otra página nos explican cómo prepararnos las orquídeas colombianas. Para un frasco de 30 ml usar 7 gotas de esencia floral.

Así que estos datos nos pueden servir de referencia.

De este modo, para los cálculos que expliqué en esta publicación, no tengo que considerar las esencias florales en el equilibrio de aromas. Solo debo tener en cuenta los aceites esenciales. Espero que disfrutéis de hacer vuestros propios experimentos.

ENTRADAS RELACIONADAS

2 comentarios en “No tengas miedo de equivocarte

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.