Introducción a la PNL, Programación Neuro-lingüística

Cuando Mª Dolores me propuso escribir esta entrada, no era el mejor momento en mi agenda, pero las ganas y la pasión que me invadía, fueron mucho mayores que los posibles inconvenientes y la suerte de malabares a realizar con el tiempo.

La Programación Neuro-lingüística es un sistema, un modelo, un conjunto de herramientas útiles para descubrirnos y descubrir a las personas con las que nos relacionamos.

Basado en el análisis de la comunicación y de los procesos por medio de los cuales construimos nuestros pensamientos y en definitiva nuestra parcela de realidad, nos permite hacernos conscientes de nuestras habilidades y las de los otros, para generar cambios e introducir mejoras que nos acerquen a relaciones saludables y en sintonía.

La programación Neuro – lingüística es un camino sin retorno que conduce al crecimiento personal, por el que se recomienda transitar sin prisa, con paso firme y disfrutando de las delicias de vivir con todos los sentidos abiertos de par en par.

Es un sendero que no está exento de sorpresas, por el que si tu quieres, tendrás ocasión de saborear el delicado aroma de las cosas que son esenciales, siempre que tu objetivo a largo plazo sea alcanzar la plenitud por la vía del conocimiento, con el espíritu inquieto y humilde del que se define como aprendiz del fascinante oficio de vivir.

Como sucede con los guisos cocinados a la usanza tradicional, en vasija de barro y sobre una cama de leña ardiente, su seductor aroma penetra delicadamente, acompasado por la sinfonía del crepitar del fuego, mientras esperas a que el tiempo hable con su lenguaje críptico, en una actitud paciente y confiada, con la certeza de que el solo hecho de contemplar la imagen, ya te enriquece.

La programación Neuro – lingüística es un arte en el que todos podemos ser diestros, si tenemos la voluntad de serlo. Es mágica, por que te permite abrir tus sentidos para que descubras que la vida también lo es. La programación Neuro – lingüística es, en definitiva, un compromiso personal, en el más amplio sentido de la palabra, en el que no hay cabida para excusas y aplazamientos.

En el libro “PNL para principiantes”, Salvador A, Carrión, nos sugiere iniciarnos en estas prácticas de forma secuenciada y sencilla. En un alarde de la generosidad que le caracteriza, el Maestro nos desvela en cada página, los secretos que componen este “mapa del tesoro”, señalando sobre él, la ruta mas amable para conseguir llegar a buen puerto en nuestra particular singladura.

PNL para principiantes es sin lugar a dudas un buen punto de partida. Es el “faro” que pondrá luz en tu camino, proporcionándote la necesaria perspectiva, para que puedas atisbar en un horizonte más amplio la verdadera dimensión de las cosas, mostrándote el lugar exacto en el que se encuentra la ruta más segura, salvando los obstáculos.

Esta entrada ha sido escrita por Marta Sánchez Suricalday, formadora en PNL, profesional de formación, selección y desarrollo de Recursos Humanos. “Vivir la PNL como un compromiso personal sin excusas ni aplazamientos”. Marta fue profesora mía en varios cursos de PNL y me aportó muchísimo. Gracias Marta !!

2 comentarios en “Introducción a la PNL, Programación Neuro-lingüística

  1. Gracias por esta info! Tengo el libro de Introducción a la PNL aquí a mi lado, listo para empezar a ser leído 🙂 Genial blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.