Empezando de nuevo

Empezando de nuevo, así me siento, así me observo, así estoy.

Dejé de escribir, muy a mi pesar, porque por diferentes circunstancias me quedé sin nada que contar, sin nada que expresar, sin valor que aportar. Dejé de creer en mí misma. Han pasado casi 5 años desde entonces y mi vida ha cambiado mucho. Tanto es así, que siento de nuevo ilusión por volver a escribir.

¿Qué ha pasado? Llegó a mi vida una invitación para empezar un curso. Cansada de estar haciendo cursos que no me llenaban, dedicando tiempo y dinero en cosas que para mí no eran importantes pero de alguna forma me sentía presionada a estudiarlas, cansada de tener montañas de libros que en el fondo no quiero leer, cansada de estar cansada de querer conocimiento porque sí, sin tener muy claro qué conocimiento es el que a mí me interesa, fui dejando esa invitación en la bandeja de espera. Pero algo, no sabría explicar qué, sentí dentro de mí en plan “vamos a probar a ver qué pasa”.

Entré en el curso, y al principio me sentía bastante perdida, no tenía muy claro qué me iba a aportar, pero estaba relajada, no me sentía presionada por tener que aprender nada, solo estaba ahí observando y participando cuando yo realmente quería participar. Y avanzando sobre los diferentes niveles del curso fui experimentando que eso era importante para mí. Tan importante lo siento para mí, que hablando con mi profesor surgió la posibilidad de empezar un mentoring para continuar el aprendizaje.

Y ahora estoy en proceso de entender cómo funcionan muchas cosas de la vida. Muchas veces en mi vida, he querido, he sentido la necesidad, o he pensado que podía controlar muchas cosas, que yo tenía que hacer algo por ponerlas en orden, por equilibrarlas, queriendo aprender de todo, queriendo resolver los problemas de todo el mundo, en lugar de entender cómo soy yo, cómo funciona la vida, y qué es lo que realmente es importante estudiar para mí.

Poco a poco voy aceptando que cada experiencia tiene un propósito, importante para cada ser. Y solo cuando cada uno está donde tiene que estar y con la gente que tiene que estar, entonces consigues desarrollar tu propósito aquí.

Cuando aceptas, respiras, y te relajas, vas fluyendo en la vida.

Un comentario en “Empezando de nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.