Anthony de Mello…he encontrado inspiración en muchos de sus libros

Os quiero recomendar a un autor que a mí me gusta mucho. Se llama Anthony de Mello. Puede que algunos de vosotros ya lo conozcáis y puede que muchos otros no. Esta entrada va dedicada para los dos, para que lo conozcáis o para que lo recordéis y busquéis nueva inspiración en algunos de sus libros. 

Si buscáis información en Internet encontraréis mucho sobre él. Os pongo una pequeña recopilación de algunas de las páginas donde podéis encontrar información:

Y seguro que cada uno de vosotros encuentra muchas otras fuentes de información. Os animo a que las publiquéis en los comentarios de esta entrada. A veces para encontrar valiosas “perlas” se necesitan buscadores expertos.

Uno de sus libros que me está abriendo mucho los ojos se llama Autoliberación Interior. En este libro hace un llamamiento a las personas que están “dormidas”, todos los que pasan por esta vida dormidos, sufriendo sin saber porqué sufren, angustiados por el pasado o por el futuro y sin disfrutar el presente. Habla sobre que la realidad es inamovible y que muchas veces la distorsionamos para no asumirlo.

Comenta que en español la palabra “deseo” abarca deseos buenos, que son aquellos que nos hacen actuar, y deseos estériles, que no conducen a nada. A estos últimos los llama apegos. La base del sufrimiento es el apego, el deseo.

Las reflexiones que hace sobre la Felicidad os recomiendo pensarlas. Cita este proverbio oriental que dice:

Cuando el arquero dispara gratuitamente, tiene con él toda su habilidad.

Sobre este proverbio comenta que cuando dispara esperando ganar una hebilla de bronce, ya está algo nervioso. Cuando dispara para ganar una medalla de oro, se vuelve loco pensando en el premio y pierde la mitad de su habilidad, pues ya no ve un blanco, sino dos. Su habilidad no ha cambiado pero el premio lo divide, pues el deseo de ganar le quita la alegría y el disfrute de disparar. Quedan apegadas allí, en su habilidad, las energías que necesitaría libres para disparar. El deseo del triunfo y el resultado para conseguir el premio se han convertido en enemigos que te roban la visión, la armonía y el goce.

Os animo a leer este libro y que me comentéis lo que os parecen sus reflexiones.

Un comentario en “Anthony de Mello…he encontrado inspiración en muchos de sus libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.