Podemos cambiar el curso de nuestra vida

¿Qué estamos haciendo con nuestra vida? ¿Qué estoy haciendo con mi vida? Eso es lo que pensó Roz Savage cuando preparó esta charla en TED “¿por qué atravieso el pacífico remando?”

Algunas de las reflexiones que hace y que me gustaron son:

Cuanto mayor es el reto mayor es la sensación de logro al llegar al final.
Las historias que nos contamos (nos limitan).
La acumulación de acciones pequeñas (es lo que nos hace movernos cada día).
Asumir responsabilidades.

Hablando con un amigo sobre este vídeo estábamos de acuerdo en que la parte buena es que podemos reescribir nuestra propia historia, no tenemos por qué ceñirnos al guión de nuestra vida, en cualquier momento podemos cambiarlo. Si no nos gusta, siempre podemos romperlo y escribir uno nuevo. Nada nos lo impide, sólo las limitaciones que nos autoimponemos. Sólo nosotros somos responsables de nuestra vida. No podemos culpar a los padres, a los profesores, a la sociedad, a la crisis, … Tú, y solamente tú, eres responsable de estar donde estás y ser lo que eres. Y lo mejor de todo es que si quieres ¡puedes cambiarlo!

En un capítulo de la serie Being Erica decía que:

No puedes remar sólo con el remo de las expectativas de los demás (irías en círculos), sino que tienes que remar también con el remo de cómo te ves tú. Aprende a ser lo que eres y aprende a renunciar de buena gana a lo que no eres.

Hace falta valor para madurar y ser quien eres de verdad.

Para conseguir esto necesitamos echar abajo las ideas preconcebidas de lo que pensábamos que tendríamos que estar haciendo, cuando en realidad estamos haciendo algo totalmente distinto a lo que pensábamos que era lo correcto. Te das cuenta que te sientes mucho mejor haciendo otras cosas, pensando otras cosas, soñando otras cosas. No debes juzgarte por lo que hiciste hace unos años porque hoy eres otra persona ¿o eres la misma? Lo que te ha pasado desde un momento de tu vida hasta el día de hoy ha hecho que hoy seas diferente, pienses diferente y sientas diferente.

¡Pero somos nosotros mismos! Sin máscaras, sin aparentar ser lo que los demás quieren que seas. Sólo tú.

Un libro muy especial que me enviaron en forma de vídeo, me alegró y me alegra muchos días cuando estoy un poco desanimada. Lo veo y lo escucho y consigue sacarme una sonrisa por la alegría de la vida, por la alegría de seguir adelante, por la ganas de ser feliz. Espero que os guste.

Un comentario en “Podemos cambiar el curso de nuestra vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.