Entender lo que no funciona en tu vida

Photo by Mélody P on Unsplash

Una de las herramientas que conozco y que me ha ayudado y me sigue ayudando a desenvolverme en mi vida de una forma más natural, es el diseño humano.

Sorprende observar cómo mi vida se ha ido desenvolviendo con bastante resistencia. Con una lectura por un analista de este sistema, ves como todos esos comportamientos están pre-programados en tu cuerpo y en tu mente. La primera vez que me di cuenta de esto entré, por decirlo de algún modo, en shock. El inicio de un proceso de duelo donde no crees lo que es evidente, no te lo crees aunque está ahí.

Todo proceso de duelo tiene estas fases:

  • Crisis
  • Negación
  • Enojo
  • Depresión
  • Aceptación
  • Aprendizaje

He pasado por todas ellas con diferentes duelos. Algunos me han llevado más tiempo que otros, hasta llegar al punto de aprendizaje. Como un rendirte, y relajarte, tomándote la vida de una forma menos personal.

Dejar de lado lo que creías ser y descubrir otra parte de ti que explica otros comportamientos con los que realmente puedes fluir con la vida sin resistencia, cuesta. Pero es divertido probar y observar. Y cuando empiezan a aparecer en tu vida situaciones que no esperabas pero que soprendentemente funcionan, dices “wooow”, pues va a ser cierto esto.

Es un camino muy personal de auto-conocimiento. Requiere compromiso con uno mismo. Yo me siento una persona privilegiada por haber tenido esta oportunidad. Todo es cuestión de probar y a ver qué pasa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.