Sir Ken Robinson referente en creatividad

Una persona que conocí a través de un vídeo de RSAnimate es Sir Ken Robinson. Buscando más información sobre él, encontré una entrevista que Eduard Punset le había realizado y en la que se hablaba sobre el libro “El Elemento”. Este libro te anima a buscar aquello que te apasiona, aquello por lo que te levantas cada día.

“Cuando nos apasiona lo que hacemos y además tenemos la preparación adecuada para hacerlo bien, estamos en nuestro “elemento”, un estado maravilloso en el que trabajamos sin cansancio y con gran creatividad”
Ken Robinson

En muchas ocasiones estamos inmersos en un trabajo diario que realizamos por inercia, que no pensamos demasiado si nos ilusiona o no. Simplemente lo hacemos porque parece que eso es lo que se espera de nosotros. Creo que pasamos demasiado tiempo averiguando qué es lo que se espera que hagamos y pensamos poco en qué es lo que realmente nos llena.

A veces es necesario tomarse un tiempo de descanso, de reflexión. Quien puede permitírselo se dedica por ejemplo un año sabático a pensar qué quiere hacer con su vida. Muchos otros no podemos tomarnos ese año sin trabajar, pero podemos pensar en pequeñas fracciones de tiempo. Podemos dedicar diez minutos al día o un día a la semana para nosotros. Podemos pensar qué hemos estado haciendo y qué nos ha producido a nivel emocional todo aquello que hemos realizado. ¿Cuántas veces hemos sonreído esta semana? Si no hemos sonreído, yo me preocuparía un poco. Si ya no te acuerdas cuando fue la última vez que sonreíste, entonces pararía sí o sí un día entero para pensar qué estoy haciendo.

Volviendo al “elemento” del que nos habla Robinson, ¿cómo lo identificamos? ¿Alguna vez habéis estados tan concentrados en una tarea que no oíais a nadie más alrededor aunque os estuviesen hablando? ¿Habéis pensado que llevábais con una tarea un par de horas y se os ha pasado la tarde entera?

En mi caso cuando estudiaba matemáticas en la carrera, descubrí que ese era mi elemento en esa etapa. Podía pasarme horas y horas estudiando. Mi cabeza era como si se abriese, como si fuese capaz de entender y comprender lo que hasta ahora era una nube negra en mi cabeza, un dolor de cabeza. Pero ocurría. Entendía una cosa clave y empezaba a despejarse la cabeza y seguía estudiando y disfrutando muchísimo con lo que hacía. Era estupendo.

Os dejo el vídeo de RSAnimate que no me canso de ver porque realmente es fantástico. Que lo disfrutéis.

3 comentarios en “Sir Ken Robinson referente en creatividad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.