Mario Alonso Puig, La autencidad del ser

A principios de 2010 leí un artículo escrito por Mario Alonso Puig, persona a quien admiro mucho.

Hice un estracto de lo que más me gustó y lo he querido compartir con vosotros:

Necesitamos trascender, traspasar la manera en la que nos estamos “usando” a nosotros mismos y la manera en la que “usamos” a los otros. Cuando miramos a una persona, cuántas veces no la estamos viendo a ella, sino que sólo vemos lo que nosotros queremos lograr a través de ella. Sin darnos cuenta, hemos bajado a un ser humano del plano de las personas al plano de los objetos. Ahora es sólo una ayuda o un impedimento a la hora de conseguir lo que yo de verdad deseo.
La calidad de una vida tiene mucho que ver con la calidad de los vínculos que establecemos con nosotros mismos y con los demás. Y yo me pregunto, ¿qué clase de vínculos se van a crear entre seres humanos, si ni siquiera vemos a los otros, sino simplemente la imagen que nos hemos creado acerca de ellos?

Yo he tratado y trado de crear buenas relaciones personales, porque creo que es un enriquecimiento personal mutuo y no porque uno de los dos gane.

En estos años he aprendido a ser agradecida cuando hay que serlo y decir las cosas como las siento. He aprendido a decir las cosas a las personas que quiero mientras puedo estar con ellas y verlas felices, verlas disfrutar. No esperaré a irme para decir todo lo que llevo aquí dentro. Es más bonito ver a los demás disfrutar de ello.

Cuesta muy poco sacar una sonrisa a alguien que está pasando un mal momento, o decirle un comentario que le anime, o irte a dar un paseo con una pesona que necesita hablar. Todo eso hay que hacerlo cuando hay que hacerlo. Si nos quedamos esperando… mañana puede ser tarde y todo lo que no hayas hecho no servirá de nada, no lo podrás hacer y puede que alguien lo necesitase, o incluso yo misma lo necesitase.

Somos más fuertes de lo que pensamos. Si nos hacen daño pues nos recuperamos porque hay muchas personas por las que merece seguir, perdonar, olvidar y seguir disfrutando de la vida.

El artículo completo lo podéis leer aquí.

2 comentarios en “Mario Alonso Puig, La autencidad del ser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.