Transitar el dolor físico

¡Vaya! Las infusiones no han hecho efecto. Me tomo un fuerte antiinflamatorio. ¡Vaya! Tampoco hace efecto. Me retuerzo de dolor en la cama. Otra vez no. No aguanto el dolor y empiezo a vomitar. El cuerpo se me descompone. Vuelvo a la cama. Parece que para, pero vuelve el dolor, como olas, una y otra vez. Vuelvo a vomitar. Por favor, que pare ya el dolor. Después de unas dos horas, el dolor se fue pasando y el cuerpo relajando, y pude dormir.

Quizás esto es lo mismo que les pasa a otras mujeres con dolores menstruales. A mí me ocurre unas 2 o 3 veces al año, que los antiinflamatorios no me hacen efecto y paso unas horas bastante mala.

Alguna vez me ha pasado que no he podido ir a trabajar por este problema. O tener que irme a casa en mitad de la jornada laboral. Por suerte, en mi entorno lo han entendido bastante bien y no me han puesto ningún problema.

Sin embargo, conozco mujeres a las que sí les han puesto problemas, han llegado incluso a minimizar el problema, y decirles que eran excusas para no trabajar.

Hasta ahora he escuchado algunas recomendaciones como:

  • Ginecóloga: Te puedes tomar unas pastillas anticonceptivas. (Me provoca otros problemas).
  • Fisio especialista en suelo pélvico: Terapia con máquina Capenergy. (Funcionó, pero es demasiado caro el tratamiento y no pude continuarlo).
  • Haz ejercicios de respiración. (Ya los he hecho y no funcionan. Solo quiero llorar del dolor).
  • Hazte reiki. (No consigo ni moverme, ni conectarme).

Quizás haya otras herramientas, o quizás no sé aplicar las técnicas correctamente.

Así que, solo me queda vivir la experiencia como puedo, y esperar que pase el dolor. A veces, no puedes evitar el sufrimiento de otra persona. Solo pasarlo como se pueda, y si puedes, acompañarla.

Un comentario en “Transitar el dolor físico

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.