Construir y destruir continuamente

Photo by pippalou at Morguefile.com

Muchas veces me han dicho que tengo muchos pájaros en la cabeza. Y es posible que sí, muchas veces los tengo. Y forman parte de mí. Sueños, ideas, ilusiones, pasiones, en cierta forma me ayudan a moverme. A tomar impulso para crear cosas nuevas.

En medio de la construcción física o mental de esos objetos, surgen desengaños, nuevas realidades, otros puntos de vista, que hacen que esas construcciones ya no tengan sentido y me toca desmantelarlas. Destruirlas. Duele. El ego se siente herido teniendo que romper lo que creía que era una genial construcción. Resulta que ya no es lo que creía. Poco a poco voy aprendiendo a desapegarme cada vez con menos sufrimiento de cada construcción que tengo que destruir.

También voy aprendiendo a construir con más calma. He estado años creando cosas para otras personas que no me habían pedido. Solo por demostrarles que era suficientemente buena para que me quisiesen. Y he estado envuelta en muchas relaciones tóxicas, sin sentido, vacías, que justificaba por no sentirme sola, pero que al final no me nutrían de ninguna forma saludable.

Quien te quiere de verdad, de forma genuina, no necesita que demuestres lo que vales, ya sabe lo que vales. Es algo que se siente sin que tengas que hacer nada, salvo mostrarte con honestidad.

2 comentarios en “Construir y destruir continuamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.