Las motivaciones de un equipo de trabajo

Una de las herramientas que estoy empezando a utilizar en el asesoramiento de creación de equipos de trabajo es 64Keys y su informe Genius Report. En base a tu fecha, hora y lugar de nacimiento, esta herramienta te facilita cuál es tu motivación, qué es lo que te mueve a actuar. La herramienta proporciona mucha más información, y en esta entrada me centraré en la motivación.

A finales de 2019 realicé un curso sobre el concepto “la variable” de la herramienta de diseño humano, con Universo Rave. Con esta información conseguí completar la formación que tenía, junto con mi experiencia de experimentar con mi variable durante más de un año.

Para formarme en la herramienta de Genius Report he realizado un curso con Nicole Ebhart. A quien le pueda interesar, puede empezar consultando el manual y los vídeos en la web.

Mi hermana estudió el postgrado de la UCM “Experto/a en Gestión y Promoción de Empresas de Economía Social y Solidaria”. Entre los conocimientos que aprendió, me recomendó el libro “Grupos Inteligentes: teoría y práctica del trabajo en equipo“, de Cembranos Díaz, Fernando y Medina, José Ángel.

Este libro habla sobre las motivaciones de los equipos de trabajo. Explica que algunas de estas motivaciones son visibles y otras permanecen ocultas o incluso son negadas. Si conoces las motivaciones, puedes satisfacerlas individualmente y colectivamente como equipo.

Cuando estuve liderando mi equipo de Brasil, me hubiesen venido muy bien estos conocimientos para tratar de minimizar el desgaste emocional entre personas que no deberían trabajar juntas. O haber podido identificar más rápidamente sus motivaciones. Me llevó bastantes meses conocer cómo interaccionaban y cuáles eran las combinaciones mas eficientes entre ellos/as.

¿Tú cómo descubres las motivaciones de tu equipo?

Si te interesa conocer las motivaciones de tu equipo, puedes escribirme y hablamos sobre mi formación y asesoramiento de equipos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .